jueves, 30 de octubre de 2008

encuentro

En una de esas esquinas en que la vida de uno se encuentra "por casualidad" con otra vida, se encontró la mía con la de una muchacha relativamente jóven, relativamente madura, me saludó con una sonrisa y siguió su camino.

Pasado algún tiempo, entrando a una clínica y, literalmente, choco con alguien que iba saliendo, ya que iba buscando algo en la cartera. Levanto la vista y me encuentro con aquélla muchacha. Me disculpé. Nos reimos. Seguimos nuestro camino y, casi al mismo tiempo, nos dimos vuelta y nos acercamos.

¿No le parece más que casual que volvamos a encontrarnos?me dijo. A lo que yo respodí que si.

Sin mas, decidimos tomar un café en el barcito de la clínica

Al mirar sus ojos veía una cosa muy extraña y que no condecía con esa sonrisa,aparentemente, de una persona feliz. Había una especie de nubecita que hacía que su mirada fuera opaca.
Charlamos largo rato, como si fuéramos viejas amigas, y en determinado momento surgió la causa de lo extraño que percibía en su mirada, me dijo "yo he sido siempre una persona de fe, pero ahora, la he perdido"
Por unos momentos me mantuve en silencio, tratando de urgar en mi interior una respuesta que fuera productiva, hasta que me encomendé y me arriesgué. Le dije,
"respetuosamente, creo que la fe que alguna vez se tuvo, no se pierde. A veces no la sabemos ver o , algún enojo que tenemos con Dios, no nos la deja ver"
Puede ser , me contestó

Pasamos un rato más, hablando de distintas cosas, y nos separamos.
Nunca volví a verla, pero aún le pido al Señor que la ayude a reencontrarse con él así, aquella muchacha tán agradable, recobre el brillo de su mirada

3 comentarios:

LAO dijo...

Me gustó mucho que transmitieras una cosa tan importante.Estoy totalmente de acuerdo, ya que felizmente tengo ese mismo Don.Es cierto que a veces parece arrinconado.Pero está.
Siempre he pensado que la diferencia entre el que tiene y cultiva la Fe, con el que no;es que,realmente es FELIZ.y eso precisamente,cuando la acepta...es lo que le dá un especial
BRILLO EN SU MIRADA. Un respetuoso beso.

Francisco Paunero dijo...

Los encuentros mas simples e inesperados son los que quedan en la cabeza para siempre... y hasta grabado en el aire donde ese encuentro ocurrió..

hay lugares que huelen a encuentros... Guada!! que gusto leerte!

abrazo

Magui dijo...

Qué hermoso y qué bueno pensar así! Estoy de acuerdo... pero también creo que la fe es algo que se construye y se elige. Se mantiene. Soy jóven, pero creo que la fe es un don, que todos tenemos derecho a tener. El tema es que siempre nos acostumbramos a relacionarlo con algo que sentimos. Si creyéramos sólo porque lo sentimos, no sería FE. Sería hacer lo sentimos. La fé, para mí, es "CREO PORQUE SE, NO PORQUE SIENTO. ME DECIDO A CREER". Seguro que vos sabés bien de lo que hablo... se nota. Te mando un abrazo! No dejes de escribir!